jueves, 23 de junio de 2011

V Carrera Popular Cantobolero (más dos suplementos: Noblejas y Sta. Marta de Tormes)

Hola de nuevo a tod@s, se que me echabais de menos eh?? jejejeje!!
Después de un tiempo ya estoy de vuelta, han pasado seis semanas desde mi última aparición por estos lares y como no os quiero aburrir mucho os resumiré las dos carreras más atrasadas y me centraré un poco más en la del pasado fin de semana.

VI Carrera Popular de Noblejas (28-Mayo-2011)





Después de tres semanas sin competir, me fui para Noblejas a correr un 10000, tarde calurosa la que se presentaba en éste pueblo toledano, el cual me cogía un poco lejos, a unas dos horas, pero es que ya tenía el mono..... ésta carrera la hice ya el pasado año, y así me serviría también para comparar un poco el estado de forma.


Después del calentamiento de rigor, aunque con la tarde que teníamos de sol y moscas tampoco hacían falta muchas carreras, nos vamos poniendo en la línea de salida, nos esperan dos vueltas de 5 km, con un perfil en el cual o bien se sube o se baja.


Empiezo a ver caras conocidas, por lo menos 5 ó 6 de esos a los que siempre veo por detrás, pero bueno... yo a darlo todo.... se da la salida y rápidamente se forma un grupo de unos 6 corredores, sobre el km 3 me sacan una distancia de unos 25 segundos, pero porque yo quiero ehhh!! que hace mucho calor y no es para estar pegados unos con otros....... pasamos la mitad de carrera, llevo un tiempo de 17:26 y voy 8º, las sensaciones no son malas pero no acabo de ir con fuerzas, supongo que será por la temperatura, por delante llevo a un corredor bastante cerca, a unos 10 segundos y al de detrás le sacaré unos 25 así que solo me quedaba ir a por el de delante, paso el km 7,5 en 27:22, no recorto casi nada con el corredor que me precede, nos acercamos a la meta, aprieto los últimos metros y acabo en 36:01 (1:18 mejor que el pasado año), 8º de la general y 5º de mi categoría. CLASIFICACIÓN


Y como esta vez fuí solo y no tengo ninguna foto, os dejo una que hice a unos amigos que me acompañaron al finalizar la carrera....







"Amigos" cortesía de la organización (el huevo frito es muy tímido y esta debajo del pan)






I Carrera Popular de Sta. Marta de Tormes (12-Junio-2011)





El día 12 de Junio tocaba carrera por tierras charras, en Sta. Marta de Tormes, celebraban la I Vuelta Popular Ciudad de Sta. Marta, de 10 km y con un perfil no muy duro pero tampoco llano.


Como la carrera era el domingo por la mañana y no teníamos muchas ganas de madrugar, me fuí junto con mi novia Maria, el sábado y así aprovechábamos para hacer un poco de turismo por Salamanca.


Amanece un día muy caluroso, nos vamos para la salida, me encuentro con unos buenos amigos, los hermanos Moreno, Roberto (lesionado), Edu y Raul.


Me cambio y a calentar, voy con la intención de hacer 35 minutos o menos, por el perfil que tiene me conformo, empiezo a ver a los que serán favoritos para el podium, entre ellos, David Solis, Javier Nuñez, Roberto Rubén J. Gallego, y algunos más con muy buenas "patas".


Me voy para la salida, no veas que calor!!! y son las 10!!! disparo y a correr, salida muy rápida y primer km prácticamente en bajada, lo paso en 3:06, por delante ya llevo a unos 10 corredores, y detrás de ellos vamos un grupo de unos 6, al poco se marchan 3 para delante, acelero un poco y me quedo en tierra de nadie, paso el km 5 en 16:50.







Km 6. foto cortesía de mi fan nº 1, mi novía





El recorrido tiende para arriba, sigo solo a 10 segundos de los que se fueron para adelante, llega la subida más dura entre el km 7 y 8, llegando arriba me coge un corredor y tiramos para intentar coger al de delante y para que no nos cojan por detrás, falta menos de un km y cedo un poco, digo a mi acompañante que se marche, una última subida y encaramos la meta, termino en 34:56, 13º de la general, y contento con el resultado. CLASIFICACIÓN







A 100 m. de meta dándolo todo (y más)





Para terminar la jornada paseo por Salamanca y un heladito en la Plaza Mayor que tanto yo por el esfuerzo, como mi novia por aguantarme jejejeje!! nos lo hemos ganado.





V Carrera Popular Cantobolero (18-06-2011)





Ya para terminar, y así dejaros descansar, os comento mi última carrera la cual fué cerquita de casa, en Navalacruz, donde se celebró la V Carrera Popular Cantobolero.


Hacia allí nos dirigimos, mi hermano Ricky, Antonio y yo, ya allí nos fuimos a por los dorsales y a cambiarnos para calentar, por allí nos encontramos con buenos amigos que hemos ido conociendo carrera tras carrera, entre ellos Iñaki (mi fiel escudero jejejeje!!), Sergio Duque, los hermanos Moreno, varios miembros del Club Ecosport, Saul Plaza al que no veía desde hacia tiempo, ...... y ya fijándonos en los posibles "adversarios" por allí andaba Roberto Rubén J. Gallego, así que salvo sorpresas el primer puesto ya estaba ocupado.







Expedición Arenense-Talaverana. Foto cortesía de la organización.





La carrera era de unos 5,4 km en los cuales se intercalaban subidas y bajadas, así que sería una carrera dura.


Después del calentamiento, durante el cual hicimos una vuelta de reconocimiento, nos vamos a la salida...







Salida (Foto cortesía de la organización)





3... 2... 1... primeros metros en ligera bajada, y comenzamos a subir, veo que se van para adelante Roberto Rubén y J. Vicente García, así que yo detrás de ellos, cogemos un poco de distancia la cual desaparece pasada la primera subida







Bajada primera vuelta (Foto cortesía de la organización)





Cuando el terreno se vuelve a poner cuesta arriba y viendo que Roberto Rubén en cuanto quiera se marchará impongo un ritmo un poco más fuerte para intentar asegurar la segunda plaza, y así es, al comenzar la segunda vuelta veo que nos hemos quedado solos R. Rubén y yo, dejamos el asfalto y al entrar en el camino mi acompañante acelera y se va hacia adelante, veo que saco suficiente ventaja a mis perseguidores pero aún así no debo confiarme, acelero un poco más... bajada por el pueblo...







Bajada segunda vuelta (Foto cortesía de la organización)





...repecho (como queman las "patas"), otra bajada y última subida hasta meta, la cual paso finalmente en 2º lugar con un tiempo de 19:08 para 5,3 Km, y llevándome una gran alegría al ver 3º a Iñaki, aunque también gran papel el de Antonio quedando 8º, mi hermano Ricky 23º y Duque 25º. CLASIFICACIONES







Podium absoluto, acompañando a Roberto Rubén (1º) y a Iñaki (3º)





Carrera para repetir, tanto por la organización (bebidas, cerveza, sandía, bocadillo, dulces,....) como por el pueblo, el cual se vuelca, eso si, para el próximo año llevaré mínimo el chandal, que frio pasé!! Comentar que Navalacruz está a 1238 m., así que.... un poco fresquete si hacia.


Ahora a esperar al siguiente sábado que correré en Madrigal, la primera de las carreras que componen el Circuito de la Vera.


Y que no se os olvide que el día 9 de Julio, os quiero ver a todos en la VIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro, pasaré lista y madrecita del que no esté!!!!! ..... yo aviso.......


Un abrazo para tod@s, y gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Escribir no escribías hace tiempo, pero correr veo que no lo has dejado jeje. Acabar entre los 10 primeros sistemáticamente está al alcance de pocos, así que felicidades. Con este calor se hace demasiado duro entrenar y competir

    ResponderEliminar
  2. Que tal Gorka? La verdad que hacía bastante que no pasaba por aquí, he visto que tu cojo tampoco andas eh? jejejeje!!! y que estás dándole a la flaca, supongo que ya nos veremos para las carreras del otoño....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Intento seguir manteniendo la forma corriendo, pero los findes no puedo evitar la tentación de coger la bici. Con este calor es imposible hacer mas de 1h corriendo. Estoy intentando hacer más calidad por menos cantidad y así mantener el ritmo 3:30´/km a ralla. Suena bien escrito, aunque el verano acaba de empezar y yo no sé dónde acabaré jaja

    Seguro que si corres alguna carrera por la zona este verano nos veremos. Mi planteamiento es seguir compitiendo hasta septiembre, aunque no al nivel de otoño...

    Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar