miércoles, 20 de julio de 2011

Doble sesión en La Vera - Jarandilla y Villanueva

Éste pasado fin de semana había ración doble de competición, primeramente el viernes en Jarandilla y el sábado en Villanueva.


Vamos con la primera, la cual se celebraba en un día poco común para una carrera, la misma se componía de 5,3 km en tres vueltas a un circuito duro, con una bajada bastante peligrosa, de tierra y mucha piedra suelta, y una subida de estas que pican.
Después de confirmar la inscripción nos vamos a calentar durante un rato, Antonio, Batuecas y yo, dando una vuelta de reconocimiento y confirmando que el recorrido es exacto al del año pasado.
Tras la carreras de las demás categorías llega nuestro turno, debemos ser unos 70 corredores, sobre las ocho y cuarto se da la salida, bajada muy rápida y con el tramo final muy peligroso, con mucha piedra suelta, prácticamente de salida se marcha para adelante el que a la postre será el vencedor, Pedro José Hernández, un gran corredor de montaña, seguido de Antonio y Jorge Campos, por detrás voy yo junto a Primitivo Martín, aunque antes de llegar a la subida ya voy tercero, al paso de la primera vuelta tiro un poco más fuerte en la bajada para llegar al tramo peligroso delante, al pasar éste una ligera subida hasta que giramos a la derecha y viene una cuesta no muy larga pero muy dura, tanto por el desnivel como por el piso, con muchas piedras en las cuales costaba traccionar, al paso por la segunda vuelta voy solo, llevando por delante a Pedro y Jorge, cojo agua para refrescarme y me tiro para abajo, pego un patinazo considerable, uff!! por los pelos!! enfilo hacia el cuestón, en el giro miro a un lado y veo que viene Batuecas seguido de Primitivo, llevo distancia suficiente, pero Batu es mucho Batu, así que aprieto los dientes, faltan 500 m. escasos y aunque pican un poco para arriba se pueden hacer rápido, última mirada atrás, no viene nadie y paso la meta 3º de la general y 2º de mi categoría, haciendo un tiempo de 19:55 para 5,3 km.

Cesar Díaz (mejor local), quién escribe, Pedro J. Hdez. J. L. Batuecas


Aquí tenéis el enlace a las CLASIFICACIONES de las distintas categorías y al FACEBOOK del Grupo Gredos de Atletismo, donde encontraréis las clasificaciones de sus miembros.

......... Y después de Jarandilla, el sábado nos encontramos en Villanueva de la Vera, esta vez Antonio y yo no íbamos solos, nos acompañaban María, Aitana, Rebeca y José Ángel, así que tendríamos bastantes ánimos.
La carrera se componía de tres vueltas para completar unos 4,8 km, los primeros metros en bajada y luego vendría una subida que iría de menos a más, siendo la parte final en ligera subida salvo algún descansillo.

Junto a Carlos y Antonio

Durante el calentamiento, el cual hago junto a Antonio, Batuecas y Raúl Josa, parece que las piernas están algo pesadas, aunque esta sensación la tengo últimamente en todas las carreras que se están celebrando por las tardes, también digo yo que tendrá algo que ver el haber corrido el día de antes.
Por la zona de salida también me encuentro con un buen amigo como es Luis Guerra, el cual ya va cogiendo ritmillo después de haber estado lesionado.
Estamos preparados para la salida, 3... 2... 1..., bajada rápida, la hago en cabeza sin apretar mucho, comienza la subida y pego una pequeña aceleración ya que el grupo es muy numeroso, se cortan algunos corredores y Raúl pega otro acelerón un poco más serio, trás el cual el grupo se rompe definitivamente, pasamos la primera vuelta y al llegar a la subida voy junto a Luis y Raúl, llegando a lo más duro acelero y veo que ceden, aprieto un poco más para intentar aumentar más la ventaja, paso con una ligera ventaja la segunda vuelta...

Al paso por la 2ª vuelta

...recupero un poco en la bajada para en la subida volver a aumentar el ritmo, llegando al final de la misma miro atrás y viene Primitivo y Batuecas, aunque la ventaja me valdrá para llegar a meta en solitario, aunque nunca te puedes fiar... llego a la plaza donde esta situada la meta y paso la misma en primera posición, con un tiempo de 17:23 para finalmente 4,85 km.

Podium absoluta, junto a Primitivo 2º , Batuecas 3º y el 1º local

Siempre motiva un buen puesto, aunque lo realmente importante es que me estoy encontrando bastante bien, y muchas veces acabamos más contentos haciendo 10º que 3º.
Os dejo el enlace de las CLASIFICACIONES por si queréis ojearlas y también tenéis en enlace al FACEBOOK del club.


Para terminar la jornada, nos quedamos a cenar en Candeleda, el pueblo de mi novia María, compartiendo una bonita velada con Antonio, Aitana, Rebeca y José Ángel.
El fin de semana que viene más y mejor, bueno, por lo menos como este, jejejeje!!!

Un abrazo a tod@s.


1 comentario: