miércoles, 6 de julio de 2011

Circuito Popular de la Vera - Primeras carreras, Madrigal y Torremenga

Pues otro verano más tenemos aquí el Circuito Popular de la Vera, este año celebra su quinta edición y deseo que año tras año vaya consiguiendo más adeptos. A este tipo de carreras se le coge especial cariño, ya que durante mes y medio nos vamos viendo prácticamente los mismos corredores, con lo que se crea una bonita amistad, fin (casi) principal de los que no "dedicamos" a esto.....

Bueno que me lío..... este año defiendo titulo, aunque finalmente no podré participar en al menos dos o tres de ellas, por lo que lo tendré complicado, pero bueno........ no todo se basa en correr.

La primera de las carreras se celebró en Madrigal de la Vera, el pasado sábado 25 de Junio, hacia allí marchamos Antonio y yo, la tarde es muuuuy calurosa, al entrar en el pueblo el termómetro marca 39º, llegamos a la zona de salida, recogemos los dorsales y empezamos a ver caras conocidas y a varios amigos, entre otros a la familia más corredora de nuestro club, Carlos y Lourdes con sus respectivos nenes, Daniel y Juan, también andan por allí Jorge Campos, Eduardo y Roberto Moreno, Nacho Herrero, Alberto Guzman, Cesar, Pedro, amigos del Lanchacabrera,..... cada vez más..... carrera tras carrera y año tras año la lista aumenta considerablemente.

Durante el calentamiento se van viendo buenos galgos, además de los mencionados anteriormente se ve por allí a David Martín, Daniel Remón, Marcos Valero,.... con lo que el podium va a estar muy caro.


Nada más darse la salida, se marchan para adelante, David y Daniel, Jorge los sigue a cierta distancia y yo voy en el siguiente grupo que se ha formado de uno cinco corredores, voy marcando el ritmo junto con Nacho, durante la subida, de unos dos kms, el grupo se rompe, Nacho se va hacia adelante y yo quedo junto a Marcos, pasamos la primera vuelta.


Por delante Jorge va primero seguido de Daniel, David lo está pasando mal y cede terreno, Nacho va como un tiro, a por el segundo puesto, continuamos con la subida, sigo con Marcos pero por poco tiempo, cedo unos metros, adelantamos a David, la subida se está haciendo muy dura, quedarán unos 500 m. para coronar, voy situado en 5º lugar, Marcos esta muy cerca del 3º, y yo intentando no perder mucho con él también me voy acercando, como se sufre!! que bien estaría en la piscina!! jejeje!! llegamos arriba, por detrás ya no me cogén y por delante me sacan unos metros que no recuperaré y menos en la bajada, así que intento ver donde piso ya que el firme esta muy mal y total me da igual que me saquen 5 segundos o 15, últimos metros y paso la meta en un tiempo de 24:12 para 6700 m. entrando 5º de la general y 4º Senior.



Y sin dejaros descansar nos vamos a Torremenga de la Vera, esta vez, además de Antonio y yo, también vino mi hermano Ricky, la carrera celebrada el pasado sábado 2 de Julio, se componía de dos vueltas a un circuito, bastante duro, de poco más de 2 kms.

Nada más llegar, como ya tenemos dorsal, confirmamos nuestra participación, charlamos un rato con Jorge, Julian, Duque, ..... van a comenzar las carreras de las categorias inferiores así que nos vamos a cambiar y a calentar un rato..... la temperatura es más agradable que el pasado fin de semana, además de que hace un poco de viento y nos ayudará tambien a refrigerar un poco.


Nos vamos a la salida, 3.... 2.... 1.... ¡¡a correr!! lígera subida para a continuación comenzar una fuerte bajada, se va bastante tranquilo, debemos ir unos 8 o 10 corredores, entramos en un camino de tierra y pasados unos metros giramos a la derecha y comienza una subida bastante dura donde ya se rompe el grupo, se me van unos metros Jorge y Brahim Rabhi, miro para atrás y veo al grupo enfilado, lígero descanso y seguimos con la cuesta, coronamos y tras unos metros pasamos la primera vuelta, voy a 10m. de los corredores que me preceden, comenzamos la bajada y Brahim se va solo, Jorge mira para atrás y espera que le alcance, vamos juntos hasta el comienzo de la subida donde se vuelve a marchar unos metrillos, miro a mis perseguidores, los sacaré unos 20 segundos, vienen Primitivo y Antonio, sigo sufriendo en la sufida, se hace muy dura, llego arriba, 300 m. a meta, giro a derecha e izquierda y paso la línea de meta en un tiempo de 15:09 para 4,3 km, quedando 3º de la General y 2º Senior, a unos 30 segundos del ganador y a 4 del segundo.
CLASIFICACIONES



Podium senior (Servidor, Brahim y Primitivo)


Otra gran carrera para el Grupo Gredos Atletismo donde Antonio quedó 5º a escasos 5 segundos del tercer puesto senior, Carlos 2º en Veteranos A, Ricky 15º Senior, Lourdes 4ª Veterana A y en las categorias inferiores Juan Martín fué 2º en Prebenjamín y Daniel Martín 3º en Infantil.


Sin más, me despido hasta el sábado 9 de Julio, día en el que celebramos nuestra (vuestra) carrera. Os esperamos por aquí, pasaremos una magnífica tarde.


Un abrazo para tod@s.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno... tu tampoco paras eh! Nada si aquí entrena y compite hasta el tato jeje. Felicidades por esos buenos resultados, y sobretodo por seguir en cabeza a estas alturas de temporada

    ResponderEliminar