viernes, 29 de julio de 2011

Doblete - Aldeanueva de la Vera y Navarredonda de Gredos

Hola de nuevo a tod@s, en esta nueva entrada de mi blog seré breve, estoy de vacaciones y parece mentira que no haya encontrado un hueco para escribir, así que allá os va:

Seguimos por la comarca de la Vera y su Circuito de carreras populares, esta vez fuimos a Aldeanueva, a correr la VII edición de su carrera, esta vez, además de ir Antonio y yo, nos acompaña un gran atleta candeledano, Alberto Muñoz (quedaros con su nombre.....), la tarde es calurosa aunque corre una pequeña brisa, después de los saludos de rigor, y de apuntarnos nos vamos hacia el coche a cambiarnos para ir a calentar unos minutos, el recorrido es el mismo del año pasado, 4 vueltas de 1,2 km aproximadamente, con un repechito que puede hacer daño y el resto bastante llevadero, aunque al ser tan corta se hace muy rápida con lo cual, a sufrir toca.

Ya en la salida, un vistazo por si hay caras nuevas, y si, un chico que no conozco y por lo menos la pinta y las zapatillas son de que debe correr, ya veremos....
Salimos y voy marcando un ritmito llevadero, al paso por la primera vuelta, vamos todavía unos cuantos, llegamos por segunda vez al repecho y acelero un poco, Alberto aguanta bien, y veo que el chico "nuevo" viene cerca, pasamos la segunda vuelta y otro pequeño acelerón, viene la cuesta y aumento el ritmo, parece que ya nos vamos solos Alberto y yo, al paso por la tercera vuelta, en la contrameta, veo que llevamos distancia suficiente, pero no hay que fiarse y en la subida pego otro tirón, Alberto va muy bien aunque cede unos metros, una ligera bajada y los últimos metros, acabo 1º con un tiempo de 16:11 para 4,84 km.
Alberto entra 2º a 4", Antonio 5º en 16:51 y Carlos 8º en 17:42


Quedo muy contento con el resultado, ya que voy afianzando el primer puesto en la general del Circuito a falta de dos carreras, aunque a la última no podré ir (a un amigo le ha dado por casarse.... que manía...)

Y apenas 24 horas después me voy junto con mi hermano y Sergio Duque hasta Navarredonda, donde se disputaba el IX Cross Popular Vuelta al Pinar, esta carrera ya la hice en mi primer año como corredor, en en el 2006.
Nada más llegar lo primero que se nota es la temperatura, bastante más benévola que en Arenas, debido a que está a algo más de 1500m. de altura.
Nos vamos a por los dorsales y por allí nos encontramos con varios corredores abulenses, Roberto y Edu, J.J. Olivares, José Luis, Oscar Díaz y su padre Juan, Alfredo Becerril, José Alejandro García, José María Jiménez,...... tambieén andan por allí Jose y Vicky que se van a dejar garganta y manos para animarnos, jejejeje!!!

Después de las charlas de rigor y de preguntar por el estado de forma de los contrincantes... jejeje, nos vamos a cambiar para calentar durante un rato, junto con Ricky, Duque y José Luis, unos ejercicios de movilidad unas aceleraciones y a la salida, bueno, antes la meadilla del miedo.....

Salida (Cortesía Forofos del running)

Se da la salida y me pongo adelante marcando el ritmo, pasamos el km 1 en 3:20, entramos en un camino de tierra, esta primera parte es prácticamente llana y cuesta abajo, km 2 en 3:26, viene una zona de bajada y veo que Alfredo Becerril y yo nos marchamos del grupo, km 3 en 3:19, terminamos la bajada, giro a la izquierda y a partir de aquí ya comenzaremos a subir ligeramente, km 4 en 3:26, subo el ritmo un poco y antes de llegar al camino de tierra Alfredo cede unos metros, el km 5 me sale en 3:42.
Ya estoy en pleno pinar y habrá unos 4 kms de subida no muy dura pero si constante, miro para atrás y la ventaja será de unos 10 segundos, hasta ahora no noto el esfuerzo de la carrera de ayer y aprovecho las zonas más duras de la subida para intentar sacar más ventaja, km 6 en 3:55, el ascenso se intercala con zonas de descanso, por lo que la diferencia se va manteniendo, llego al km 7 en 3:42, sigo con fuerzas y de vez en cuando hecho un vistazo atrás, viene algún repecho duro pero me encuentro bien, km 8 en 4:10, viene un descanso pero miro adelante y viene un último repecho de unos 300 m. que se hace muy duro, miro atrás y no veo a Alfredo, en esta última parte he aumentado la ventaja.

En el último km (Cortesía de Forofos del running)

Por fin se acabo la subida, km 9 en 3:50, ya lo que queda hasta meta es en bajada con algún falso llano, las fuerzas ya van justas y encima sopla el aire de cara, ya para rematarnos, km 10 en 3:26, llego a la carretera y desde aquí a meta unos 500 m., giro a la derecha y enfilo la última cuestecilla, disfrutando y dejándome llevar en los metros finales, para terminar 1º en 38:08 para 10,5 km. de bonito pero duro recorrido.
Mi hermano terminó muy bien, en 12º lugar con un tiempo de unos 43:00, esta hecho un máquina, que tiemblen los triatletas cuando se quite los manguitos!!!! jejejeje!!!
Duque llego seguido de mi hermano y José Luis quedó sobre el puesto 38º
Y aunque esta vez María se tomo vacaciones y se quedo en la piscina, también se lleva su parte de premio por sus labores de manager durante toda la temporada, ya que además del trofeo, gané una noche con pensión completa en el Parador de Gredos..... no se dio mal el día....

Alfredo Becerril (i) y J. Alejandro García (d) Cortesía Forofos del running

Como no he visto clasificaciones de esta carrera, os dejo el enlace a Facebook con el resumén de los resultados de los miembros del club de las dos carreras anteriores, más el resto del fin de semana.

Un abrazo y el finde que viene más....... diría que y mejor pero.... visto lo visto..... nos vemos en Pasarón de la Vera y en El Arenal.

1 comentario:

  1. Bueno hermano, que te voy a decir yo que no te haya dicho todabia!!!Es mi debut en tu blog, pero estaba esperando una cronica como esta, en la que comentaras algo asi, que si ya es dificil hacer podium en una carrera, mucho mas hacer doblete en un fin de semana, asi que deberias de estar muy contento, que lo estas y por eso te doy otra vez mi enhorabuena a traves del blog, para felicitarte por esos grandes resultados que estas consiguiendo y animarte a que sigas asi, que aunque es dificil mejorar llegado a un nivel, entrenando y siendo constante mejoraras y seguiras consiguiendo muy buenos resultados!!!Un beso brother!!Y a seguir asi!!!
    P.D: Aunque es mi primer comentario en tu blog no dudes que soy el seguidor numero 1!!
    P.D: Respecto a lo de mis manguitos todabia queda tiempo para que me los quite, de momento que se preparen los duatletas jejeje, y tu estate al loro que la proxima temporada me voy a dedicar a mejorar la carrera jejeje.

    ResponderEliminar