viernes, 17 de diciembre de 2010

XVII Vuelta al Barrio de San Jeronimo (Talavera) y I Carrera del Corazón (Madrid)

Aunque con algo de demora ya estoy otra vez por aquí, después de Canillejas estuve unos días con una lesión en los isquios, por lo que los entrenamientos posteriores no han sido los que esperaba, aunque salvo cuatro días que paré del todo los siguientes pude ir entrenando.

La semana pasada volví a la competición participando primeramente, el día 8 en Talavera, en la Vuelta al Barrio de San Jeronimo, una carrera gratuita, de 6 km, muy bien organizada por la Asociación de vecinos del barrio, y con la colaboración de la UDAT. En cuanto a lo deportivo, una carrera para olvidar (aunque de todas se aprende algo) ya llegaba a la misma con pocas ganas y con una molestia bastante grande en los sóleos.
Esta vez fuí desde Arenas con Antonio y Rubén, ya allí, recogimos los dorsales, calentamos un rato, saludamos a unos cuantos amigos y a la salida.




En el primer km parece que las sensaciones son buenas (3:18), pero nada más lejos de la realidad, por delante ya van tres corredores, Nuñez, Richard y un chico de la UDAT, y por detras vamos unos 9 corredores, hacia el km dos se pega un pequeño acelerón en mi grupo y las piernas dicén que no, a partir de ese momento a sufrir toca, intento que no se me vayan pero nada, las sensaciones son pesimas, pienso incluso en pararme, aunque son solo 6 km y acabo como sea, el grupo con los que debería ir (bueno..... eso es muy facil decirlo) ya me saca unos 30 segundos, en el km 5 (éste y el anterior se me van a cerca de 3:40) me adelantan 2 corredores, y a falta de 300 mts. otro más, por fin la meta, llego hecho polvo, parece que he hecho una media en vez de 6 Km. Al final me salen 5,9 Km en un tiempo de 20:27, en el puesto 12º de unos 310 corredores. Al acabar recogemos una camiseta cortesia de la organización y me voy a enfriar una media hora (o quiza fuera algo más) como castigo, jejeje!!, unos estiramientos y un vasito del ya famoso caldo que nos ofrece la organización. Ya vendrán días mejores.



Tres días después me plantó en Madrid en la I Carrera del Corazón, eran 10 km por la Casa de campo y la orilla del Manzanares, antes de la salida quedo con dos compañeros de trabajo y unos amigos, que tambien se van enganchando a esto de correr, hace un tiempo muy bueno tanto por las fechas en las que estamos como por el sitio, los que han corrido el Akiles saben lo que digo, el año pasado fué la carrera en la que más frio pasé (bueno, Aranjuez y Ecozar no se quedaron atras). Mi hermano vuelve a venir de espectador y fotógrafo (se que le da envidia, así que esperemos que ya vaya arrancando) de hecho el día 19 ya se pondrá de corto y vendrá a Aranjuez. Me voy a la salida, apenas quedan 3 minutos y me quiero poner delante, me encuentro con un compañero de fatigas y buen corredor, J.J. Olivares, también veo que está la marchadora Maria Vasco, con todo esto se da la salida, rápido se van tres corredores y por detras vamos unos siete, los dos primeros kms son por la Casa de campo, los hago en 3:23 y 3:15.


Por el km 2, cerrando el segundo grupo


En el tercer km (3:20) se nos van cuatro del grupo, vamos hacia la ribera del Manzanares, voy acompañado de otros dos corredores, aunque uno de ellos se queda poco después, pasamos el km 4 en 3:31, el 5 más de lo mismo, 3:30, ya en el km 6 nos pasa un corredor del Canguro, intento irme con él pero va un puntito por encima y decido regular, el atleta que venía conmigo se queda, este último km lo pasé en 3:37, ésta zona tiene alguna subida, me acerco al km 7, por detrás me coge otro Canguro, pasamos el 7 en 3:33, ya estamos dentro de la Casa de campo, del 7 al 8 viene una ligera subida, sale en 3:42, seguimos los dos juntos.

Los dos últimos kms son los mismos del principio (coinciden con los dos últimos del Akiles), pasamos por el km 9 en 3:37 y me descuelgo, tengo que intentar bajar de 35 minutos, 200 metros.............34:58, por los pelos!!! el último km en 3:24.

Con Maria Vasco

Termino contento, sobre todo después de la carrera del miércoles anterior, acabo 10º en la general y 7º de mi categoria de unos 1800 corredores. La próxima, el domingo que viene en Aranjuez, ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Felicidades campeón, menudo tiempazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera de 10 km y metiendote en menos de 35', suerte para Aranjuez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras! para andar 'tocado' vaya ritmos!
    Te veré, espero, y así nos conocemos en Aranjuez. Yo voy de azul 'Edward' pero con tu ritmo actual no podré seguirte.
    Muchísima suerte para el domingo, seguro que vuelas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar