jueves, 18 de noviembre de 2010

XXXI Carrera Popular de Canillejas

Después de bastantes días de abandono del blog, primero por las vacaciones y luego, supongo, que por desgana (sería la depresión postvacacional), vuelvo con la crónica de la última carrera, esta vez me fuí a Madrid, a correr todo un clásico del atletismo madrileño, la carrera popular de Canillejas.
Sobre las 09:45 salimos de casa de mi hermano, el día esta fresquillo y caen algunas gotas, aunque no parece que vaya a llover mucho. Ya en la zona de salida tengo que esperar a los de Corricolari para recoger el dorsal, después de lo cual me voy a cambiar y a calentar durante unos 20 minutos.
Se acerca la hora y me voy hacia la salida, hago unas progresiones y ya estoy listo, intento situarme bien para salir lo más adelante posible, unos saltitos y ...........nos vamos, primer kilometro para abajo (3:07), giramos y una subida muy tendida nos lleva al km 2 (3:28), ya he formado mi grupeta, somos unos 4 ó 5 corredores, parece ser que las sensaciones no son malas, pasamos el km 3 en 3:29 y el 4 en 3:19, este último practicamente en bajada, la cual habrá que subir luego por el carril contrario.

Por detras con mis inseparables gafas

Llegamos al km 5, me sale en 3:27, dónde están mi novia y mi hermano, cuyos animos vienen muy bien para afrontar la segunda parte de la carrera, ahora vamos 3 corredores juntos, Eduardo Moreno, también abulense, Bodoque y yo, pasamos el km 6 en 3:34, ya estamos en la subida que durará hasta el km 7, me encuentro bastante bien y cogemos al grupo que nos precedía, llegamos al final del repecho donde está el km 7 (en 3:42) y ya para abajo hasta meta.
Bajada tendida dónde se puede correr aunque el piso está mojado y pego varios patinazos, sobre todo en algún paso de cebra, llegamos al km 8 (3:18), puede caer mi mejor marca, km 9 en 3:19, ya estoy en el último km, Eduardo, mi compañero durante la carrera se va unos metros, aprieto los dientes, quedan unos 100m. y veo el reloj de meta pasando en ese momento a los 34 minutos, va a caer mi mejor marca!!! cruzo la meta en 34:16 (MMP), el último km lo hago en 3:14.
Los 34 minutos van estando cerca, aunque recortar esos segundillos............. ya veremos.








2 comentarios:

  1. Sí señor! Gran marca y carrera :)

    Por lo que cuentas, corriste Canillejas como se debe hacer, sin pestañear en las subidas y a muerte en las bajadas.
    Estás en un gran momento de forma para la altura de la temporada en la que estamos, la primavera te puede deparar grandes recompensas!

    Disfrútalo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que pronto te encontrarás bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar