jueves, 27 de octubre de 2011

Bilbao Night Maratón (Carrera Pirata 7,5 Km) y Carrera Novés (Toledo)

Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo después de pasar unos días junto a mi novia por el País Vasco, durante los cuales se celebraba una carrera en Bilbao, y claro, no podía perdérmela, jejejeje! os cuento........

Antes de meterme en faena, y como dejé el blog de lado durante estos días, comentaros que el domingo antes de marcharme a tierras vascas estuve corriendo en Novés (Toledo), donde al igual que el año pasado la organización fue de 10, con inscripción gratuita, gran bolsa de corredor (vino, fruta, bebida, camiseta técnica, …), unas migas para reponer fuerzas y gran cantidad de premios para las distintas categorías, y algo que me parece fenomenal y motivador es que la mayoría de los corredores locales se llevan un detalle, ah!! Y sin olvidarnos de los niños, para los que también hay carreras con regalos y medalla para todos….así que ENHORABUENA por hacer las cosas bien.

Pasando rápidamente a lo deportivo, comentar que fuí con mi compañero de club, Carlos Martín, y respecto a la carrera, se componía de 3 vueltas de unos 2400m., en las dos primeras intente ir cómodo, ya que todavía ando con la fascitis y no quiero forzar en exceso, para ello me enganche con un grupo de tres corredores, por delante poco a poco se fueron marchando cinco atletas.

Ya en la última vuelta y en la zona de subida forcé un poco el ritmo viendo que solo aguantaba un corredor el cual a unos 500 m. de meta se marchó, por lo que finalmente termine 7º de la general y 2º senior, con un tiempo de 24:24 a 3:25/km, así que además de la generosa bolsa que os comenté antes, también me lleve un trofeo y un queso. Mi compañero Carlos tampoco se fue con las manos vacías y se llevo una caja de pastas y una botella de vino blanco al quedar 4º veterano.

De nuevo doy la enhorabuena a los organizadores y a todos los que hacen posible estas carreras en las que claramente prima el trato al corredor ¡¡que aprendan otros!!

Y después de este resumen (se alargo más de la cuenta) paso a comentaros mi última carrera, que fue la celebrada el pasado sábado 22 de octubre en Bilbao.

Pues como os decía al principio, he pasado junto a mi novia unos días en el País Vasco, era una comunidad a la que no habíamos viajado nunca, y en la que casualmente, en nuestro primer paseo nada más llegar nos encontramos con el comunicado de ETA que ya todos conocemos… así que si se lleva a cabo será un viaje que nunca olvidaremos.

Volviendo a lo que nos ocupa… pues eso, aprovechando nuestra estancia me apunté a una carrera que se celebraba en Bilbao, en las inmediaciones del museo Guggenheim, por la noche y coincidiendo con la Bilbao Night Maratón y la media, la que yo correría era de 7,5 km y a la cual bautizaron como Carrera Pirata.

Ya el sábado por la mañana me acerco a por el dorsal, donde casualmente me encuentro con un matrimonio de Ávila, aunque residentes en Madrid, que correrán la misma que yo, doy una vuelta por la Feria del corredor y me voy hacia el hotel. Como tengo que estar descansado aprovechamos para visitar la exposición de Antonio López en el Museo de Bellas Artes, después del cual nos marchamos a un italiano, unos espaguetis, tiramisú, …. y listo para correr.

Se acerca la hora y nos vamos hacia la salida, la verdad que el lugar de salida es una pasada, la ría, el Guggenheim, la torre Iberdrola (un poquito de publicidad a quién me paga, jejeje),…..

Mientras me estoy cambiando llegan Jesús Mari y su mujer Amaia, dos compañeros de trabajo de Bilbao, los cuales nos han hecho de guías y se han portado genial, así da gusto….

Me marcho a calentar, ya que la salida de dará a las 21:30 (Maratón y media) y diez minutos después la mía y quiero coger buen sitio en la salida.

Llega la hora y salen los maratonianos ¡IMPRESIONANTE!, música, fuegos artificiales, muchísimos espectadores, …. y todo ello en un marco incomparable, se acerca mi hora, me pongo en la primera fila sin problemas, a primera vista veo 6 ó 7 corredores con muy buena pinta, sobre todo uno de ellos, el cual, tras hablar con él dice que quería salir sobre 3:10/km, ufff!! y donde voy yo con mis 3:23!?

Comienza la cuenta atrás, en euskera, por lo que no me entero, en cuanto se mueva alguien salgo disparado…. música, fuegos,…. aunque ahora ya voy pensando en otra cosa, los primeros metros van junto a la ría, para poco después salir buscando la Gran Vía y la Plaza Moyua, los dos primeros kms los hago en 3:18 y 3:17 respectivamente, íbamos un cuarteto aunque poco a poco uno de mis acompañantes va cediendo, vamos subiendo la Gran Vía y ya empiezan los problemas, empezamos a adelantar a la cola de la maratón y de la media, de momento llevamos una moto que nos va abriendo camino, giramos al final de Gran Via, pasamos el km 3 en 3:35, quién me dijo que correría a 3:10 acelera, aprieto los dientes pero se va marchando, voy segundo y mi perseguidor cada vez esta más lejos, sigo adelantando corredores de la otra prueba, de momento sin problemas ya que la calle es ancha, paso el km 4 en 3:11, cambiamos de calle y llegó el atasco, la moto que nos abría la carrera se ha ido con el corredor de cabeza, imaginaros para ir deprisa y a la vez ir pidiendo que te dejen pasar, y así durante dos kilómetros y algo..... paso el km 5 en 3:33, no esta mal para ir medio hablando, haciendo zig zag,..... me llevo alguna bronca, insulto y demás, no es mi culpa, la organización debería plantearse otro recorrido o dejar más tiempo entre una y otra salida..... entre algún codazo y pisotón llego al km 6, el cual hago en 3:34, bueeeeeeno, algo es algo, no se puede pedir más, por fin veo el desvío hacia meta para mi carrera, uffff!! todo despejado, paso el km 7 en 3:25.

Aprieto estos últimos 500 m. más que nada por ver si recupero algo del tiempo perdido anteriormente y subo algo la media final.... paso junto al Guggemheim, allí están mis fans animándome jejejeje!!! últimos metros... y llego con un tiempo final de 25:18 para 7,5 km, saliendo una media de 3:22/km, que para el barullo que pillé no esta mal. Acabo muy contento, tanto por el 2º puesto, la marca y sobre todo porque durante la carrera la fascitis no me ha dado guerra, aunque al rato de finalizar sigo notando la molestia que espero vaya remitiendo poco a poco.

Rápidamente aparecen por allí mis acompañantes, los cuales están también muy contentos, desde la organización me comentan que sobre las 23:00 tengo que estar por la zona de podium, así que nos da tiempo a tomar algo rápido, y claro, nuestros anfitriones no quieren que nos marchemos sin subir a una terraza en el ático de un hotel desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la zona del Guggenheim, nos tomamos un refrigerio y para la zona de meta.

Primeramente darán los trofeos a los de la Carrera Pirata y a los de la media, charlamos un rato y comienzan a dar los premios, llega mi turno y la verdad que fue una experiencia muy bonita, subir a un podium con el Guggenheim de fondo, para que engañaros, es una pasada, y más con el ambiente que había.

Así que con una sonrisa de oreja a oreja y con la compañía de mi novia y mis amigos Jesús Mari y Amaia nos marchamos al Barrio Viejo de Bilbao a por unos pinchos…..que para eso nos los hemos ganado.

Un abrazo a tod@s. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Qué crack! No paras, enhorabuena y a seguir así!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si señor...merece la pena, a veces, esperar tus noticias para luego encontrarme con estas tan buenas...UN ABRAZO Y ENHORABUENA...Qué calidad tienes Señor...SALUD Y KM

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por la recuperación, porque lo que es avanzar en el resto ya lo haces tu solito. ENHORABUENA.-

    ResponderEliminar
  4. En hora buena Fran, es bueno tener en la zona un deportista tan bueno como tu. Sigo todas tus crónicas y me alegra ver que siempre estas entre los mejores venga un saludo y si así.

    ResponderEliminar