miércoles, 4 de mayo de 2011

I Cross Camino de la Ermita (Jaraíz de la Vera) y III Medio Maratón Caldejara

I Cross Camino de la Ermita (Jaraíz de la Vera) y III Medio Maratón Caldejara

Otra vez por aquí y otra vez que se me acumula el trabajo…… hasta ahora sigo entrenando relativamente bien, mi objetivo principal era ir recuperando la motivación y de momento lo voy logrando.

El sábado 16 de Abril se celebraba en Jaraíz de la Vera el I Cross Camino de la Ermita, organizado por el Club Lanchacabrera y con la ayuda de diversos colaboradores, la prueba era a las 11 de la mañana, así que a eso de las 8:45 de la mañana salí de la casa de mi novia, en Candeleda, el día era soleado y no muy caluroso, buen día para correr.

Después de pasar por unos cuantos pueblos de esta bonita zona que es la Comarca de la Vera, llego a mi destino, me acerco a recoger el dorsal el cual se da en la parte trasera de la Iglesia de Santa María, comentar que lo recaudado en la carrera iría destinado a las necesidades de la parroquia mencionada anteriormente.

Después de charlar un rato con algún miembro del club organizador, una gente muy maja (ya conocía a alguno por el Circuito de carreras de la Vera que se celebra en verano), y de comentar el trazado del recorrido, me voy hacia el coche a cambiarme y a calentar un rato.

A pesar del día soleado hace fresquete, sobre todo motivado por un viento bastante molesto, se acerca la hora de la salida la cual será neutralizada hasta el comienzo de la carrera, después de unas palabras del párroco salimos caminando hacia donde será la salida oficial, ya allí me encuentro con Miguel Ángel Gómez, un miembro del Lanchacabrera y que lleva lesionado un tiempo, con lo que hoy hará labores de aguador en el puesto de avituallamiento.

A eso de las 11 se da la salida, lo primero que nos encontramos es una bajada muy pronunciada, el recorrido por lo comentado con los organizadores es bastante favorable, nos vamos para adelante cinco corredores, pasamos el km1 en 3:14 y el 2 en 3:12, viene un repecho durillo y un chico de Navalmoral se pone a tirar, le sigo y veo que el resto queda un poco cortado, acaba la subida, viene un tramo de bajado seguido de una zona llana, pasamos el km 3 en 3:40, poco antes del avituallamiento veo que me quedo solo en cabeza, sopla bastante viento sobre todo de forma lateral, aprieto durante un par de kilómetros para abrir hueco, paso el km 4 en 3:22 y el 5 en 3:19, miro para atrás y veo que saco bastante al segundo, un corredor del C. A. Almaraz, creo que el viento que hacia me puede haber venido bien, ya que la carrera se hizo más dura.

Gracias a la organización por las fotografías

Llego al km 6 en 3:17, los chicos que abren carrera en bici me dicen donde está la meta, la cual se divisa al fondo del camino, una ligera bajada y la última parte tendiendo para arriba, voy bordeando un lago y al girar ya veo la pancarta, paso el km 7 en 3:28, últimos 100 m. …….. y finalizo en un tiempo de 23:46.

Fotografía de El Periódico de Extremadura

Al terminar, camiseta, chocolatina, agua, gorra, pimentón, aquarius, …… y todo por 5 € y que además van destinados a una buena causa, mi más sincera enhorabuena a los organizadores y a todos los colaboradores.

Poco después se hicieron carreras para las categorías inferiores por los alrededores de la meta, en la Ermita de la Dehesa, que por cierto es la zona donde se rueda parte de la serie Hispania.

Y ya para terminar, trofeo y un jamoncito (que desde que me le dieron hasta que he escrito la entrada del blog se ha quedado en los huesos) y un rato agradable de charla con algunos amigos del club Lanchacabrera, a los que vuelvo a felicitar por el trabajo, las ganas y la ilusión que pusieron en la carrera.

Os dejo el enlace de la noticia en El Periódico de Extremadura


III Medio Maratón Caldejara

El día 23 de Abril se celebró la III Media Maratón Vía Verde de la Jara, la Caldejara, esta vez la carrera salía de la población toledana de Calera y Chozas para finalizar en Aldeanueva de Barbarroya, cada año se alterna salida y meta.

Hasta casi el último momento no supe si podría correr, ya que esta Semana Santa me tocaba hacer guardia en el trabajo y el rato de la carrera me lo tendría que hacer un compañero, pero bueno, al final corrí.

Mi intención era hacer un buen rodaje sin forzar en exceso, el día amenaza lluvia, por lo que el número de corredores fue menor al del año pasado, de mi club fuimos unos cuantos, Rafa, Teresa, Jose A. “Piringo”, mi hermano Ricky y yo, además de Valentín (debutaba en una media) y Gabri, que también son de Arenas, más algunos acompañantes que nos hicieron las veces de taxistas, fotógrafos y animadores.

Después de los prolegómenos de todas las carreras, charla con los amigos (Nacho, Luis, ….), cambiarnos, calentar, eliminar las gotillas del miedo,….. nos vamos a la salida y allí me encuentro con un buen amigo, Castrejón, no nos da tiempo de hablar ya que rápidamente dan la salida y al poco ya se forma un grupo de seis corredores, yo los sigo a unos cuantos metros junto a Luis Guerra, que al poco se descuelga y me deja solo ante el peligro.

Uno de los corredores de delante va sacando unos metros al resto del grupo, y yo cada vez voy perdiendo un poquito más con ellos, paso el Km 5 en 17:55 y a unos 30 segundos de los atletas que me preceden, el recorrido, que va por la Vía Verde de la Jara y el cual tiene largas rectas se hacen muy pesadas yendo solo, miro atrás por si me dejo caer pero también quiero probarme y marcarme un ritmo de 3:40 – 45, así que sigo a lo mío, llego al km 10 en un tiempo de 36:20, y veo que Nacho se ha parado, le pregunto, pero debe tener algún problemilla físico, me da ánimos, pego un trago de agua y para adelante, el grupo me debe sacar unos 45 segundos, vamos cogiendo a la gente que salió andando un rato antes que nosotros en una prueba paralela a la nuestra, en el km 13 uno de los andarines me ofrece agua y aprovecho para tomarme un gel, algo que nunca había hecho en las medias, y que quería probar debido a las malas sensaciones y falta de fuerzas en las últimas pruebas de este tipo.

Paso el km 15 en 55 minutos, con un parcial en los 5 últimos km de 18:40, los de delante ya me aventaja en más de un minuto, paso por una zona de túneles, veo que Gabri, que se descolgó del grupo mira para atrás, me está esperando por si puedo llegar a él y terminar juntos, pero todavía me saca unos cuantos metros, ésta última parte es en ligera subida y castiga bastante, ya voy sufriendo más de lo que esperaba para el día de hoy, en el km 19 llego a Gabri, el cual tuvo que ir bajando el ritmo porque si no le pillo hasta la meta, pasamos el km 20 y ya vendría un terreno algo más favorable hasta la llegada, la cual la pasamos en un tiempo de 1:15:54, para un total de 20,650 Km. según mi Garmin.

Termino 5º de la general y 4º de mi categoria. Clasificaciones

El resto de componentes de la expedición llegarón en:

Gabri en 1:15:55 14º Ricky (acompañado de Fernando Diaz) en 1:27:20 23º y 24º Rafa y Valentín en 1:32:45 51º Jose (Pirin) en 1:44:00 58º Teresa en 1:47:37

Buena carrera de los miembros del club, con tres podium, Teresa, Rafa y Valentín.

Y con ésta media maratón acaban las carreras de esta distancia en lo que queda temporada, para otoño-invierno...........................más y mejor.

En breve, escribiré la nueva entrada en el blog sobre la carrera de Oropesa del pasado día 1 de mayo, que se me amontona el trabajo y tampoco os quiero agobiar con mis historietas, jejeje!!


3 comentarios:

  1. !Hola Copiraider!ya veo donde empleas el tiempo eh....la verdad que mola lo que escribes y como lo vives y yo tambien lo vivo...pero bien eh???jejeje!!!no querías q te escribiera algo ,pues ahí te vá......ammm!!!también podías comentar algo de las mananger y sufridoras,que si tuviesemos blog destinado a esto ,estaría ´petao¨ de comentarios,ahí si que no tendríamos problemas....en pedir q nos escribieran algo jajaja...bueno ,que sepas que tienes novia y que hay veces que te lo tengo que recordar.....un besito y ahora vas y lo cascas jajaja...pero sabes que te quiero verdad???y que al final voy donde tu me digas............!!!que bonito!!!muaka.

    ResponderEliminar
  2. La Vera te trae suerte, eh?? Campeón del circuito el año pasado y ahora ganas un cross. El año que viene a ver si te animas con la media de Jarandilla que por lo dura que es creo que harías un estupendo papel. Un abrazo vecino

    ResponderEliminar
  3. Sr Fran...Me alegro de los resultados obtenidos en tus dos competiciones...me encantan ese tipo de pruebas que ayudan a causas no méramente económicas y sí sociales en general.
    También me alegra que este retorno a tus sensaciones, tus tiempos y tu seguridad, repercuta en general en tí.
    Espero ir a Arenas y consulta el blog de Rafa a ver que te parece una carrerita que hay el 12 en Salamanca que seguro te guste.
    SALUD Y KM CAMPEÓN.
    UN PLACER COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar