jueves, 20 de enero de 2011

III Cross Ciudad de Ávila - Memorial José Soriano

Se acercaba el día del cross y la verdad que tenía ganas de volver a ponerme los clavos, ya que solo lo hago una vez al año (espero aumentar éste número en años venideros), aunque esas ganas se iban disipando por culpa de la maldita gripe, me he pasado toda la semana anterior a la carrera con tos, algo de fiebre y de vez en cuando unas series hasta el baño, así que tenía una flojera considerable.

Entrené lo que buenamente (más bien lo que malamente) pude, porque eso si, somos burros de narices, que estamos malos, pues no pasa nada, se sale a correr
que seguro que la sudada que nos pegamos es mano de santo, y claro, nada mas lejos de realidad, diez días después sigo arrastrando alguno de los síntomas, así que...... ajo y agua.

A falta de dos días todavía no sabia si iría (bueno una ligera idea si que tenía jejeje!!), pero como las previsiones del tiempo eran buenas por lo menos no me pondría peor...... así que el domingo me fui junto con mi vecino Antonio hacia la ciudad amurallada, allí quedé con mi hermano Ricky y con mi compañero de trabajo Rubén.

Hace muy buen tiempo, despejado y no mucho frío para lo que es Ávila, vamos a por los dorsales y primer detalle de la organización, un cafetito tanto para corredores como para acompañantes.

Empiezo a ver a algunos compañeros y amigos de fatigas, Luis A. Martínez, Ignacio Mínguez, Fernando Moreno, los hermanos Moreno, Edu y Roberto, J. Carlos Jiménez... también me encuentro con algunos compañeros de Iberdrola de Ávila que vienen preparados para animar, charlamos un rato y nos vamos a acicalar y a calentar durante unos minutos.

Éste año han cambiado el circuito, serán dos vueltas de unos 4250m. (en la edición anterior eran tres vueltas, por lo que había bastantes doblados), así que el calentamiento lo hacemos por la parte nueva y así vemos este tramo del recorrido, todavía dudo si ponerme los clavos, el terreno no está del todo mal, aunque la primera parte tiene muchos agujeros está bastante duro, seguimos con la visita, hay algunas zonas sombrías en las que pegamos algún que otro patinazo, quedan unos diez minutos para salir así que vamos a dejar la ropa del calentamiento al coche, y yo que hago, ¿clavos si o clavos no?...... venga, para una vez al año..... me calzo mis Nike Waffle con clavos de 6mm (de sobra para el terreno), antes de ir a la salida una foto de la expedición Arenense (lo siento Rubén, tendrás que renunciar a tu condición de Piedralaveño jejeje!!)

Antonio, Rubén, servidor y Ricky

Ya estamos todos listos, me coloco en la tercera fila junto a Fabián Roncero, con la esperanza de que se pegue algo, unos saltos, palmaditas en los muslos, 3...2...1... nos vamos, como casi siempre, empujones, pisotones y demás, llegamos a la parte nueva del circuito, la cual se hace dura debido a la gran cantidad de agujeros que hay en el terreno, me abro hacia la derecha para ir adelantando algunas posiciones y colocarme donde me corresponde, como el trancazo que tengo es considerable intentaré no cebarme e ir de menos a más, paso el km 1 en 3:30, yo sigo a lo mio, sin intentar seguir a nadie y marcándome mi propio ritmo, paso el km 2 en 3:32.


Voy adelantando corredores, vamos un grupito de cuatro y llevamos un ritmo alegre pero con el cual voy cómodo, el paso por el km 3 es a 3:41, vamos manteniendo el mismo ritmo y pasamos el km 4 a 3:40, comenzamos la segunda vuelta y de los cuatro quedamos dos, pasamos el km 5 a 3:41, mi compañero de viaje se va unos metros, ya te pillaré!! jejeje!!tampoco me voy a cebar que no tengo el cuerpo para muchos apretones, llegamos al 6 a un ritmo de 3:43, le sigo llevando a la misma distancia, así que a seguir igual, de vez en cuando me da un ataque de tos que "pa que contarte", paso el km 7 a 3:43, venga que esto ya está "chupao".


Fotografía cortesía Club Ecosport

Por delante llevo cerquita a Fabián Roncero (ha estado lesionado que si no.....), Luis A. Martínez y Roberto Moreno, lo que quiere decir que realmente he ido a más, el km 8 paso a 3:40, vamos que ya se huele la meta (¿o será el picadillo con que nos deleitará la organización?), ya veo el arco final, un apretón más... y llego con un tiempo de 30:33 para una distancia de 8450m. (según mi amigo Garmin)


Fotografía cortesía del Club Ecosport

Acabo contento con el resultado y más después de la semana que he pasado, recojo la bolsa de corredor, probablemente la más completa de todas las carreras a las que voy a lo largo del año, se componía de camiseta técnica, bolsa de deporte y una bolsa con un Aquarius de 1,5 l., galletas, un actimel, un gofre, barquillos de nata, manzana.... y algo que seguro se me olvida, y claro no solo eso, nada mas llegar tienes agua, aquarius, powerade, bebida la cual venía muy bien para pasar los bocatas de picadillo, la ternera y las yemas de Ávila, y por mi parte para rematar, 10 euritos por quedar entre los puestos 30 y 40, y una paleta de jamón en el "megasorteo" que realizan tras dar los trofeos.

Para finalizar, dar mi ENHORABUENA a la organización, el Club Atletismo Ecosport, de las mejores carreras a las que he ido, por todo, trato al corredor, voluntarios, público, ... así que ya sabéis, una carrera totalmente recomendable para futuras ediciones.

Ahora a preparar la primera media del año, en Getafe el día 30, veremos que tal se da.





6 comentarios:

  1. Felicidades por esa fantástica carrera...!! Seguro que vas a ir a más... Un saludo..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Fran para como estabas y por lo que cuentas buena bolsa del corredor.

    Haber si te pones bien de salud y en Getafe revientas tu marca que estas muy bien.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, enhorabuena! Me dejas con las ganas de probar en un cross...
    Mucha suerte para Getafe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya no quieros más quejas de que nunca te toca nada... como sigas así vas a ganar dinero en vez de perder con las carreras.
    Últimamente no te oigo toser, espero que estés mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me toca ésta semana estar con la garganta y demás pastillakas, pero nos veremos en Getafe, voy a ir un poco más flojo que tú, iré con mi amiga Carmen para meter kms, un abrazo.
    Enhorabuena por tu Cross, el amigo Alberto estuvo en Elgoibar y dice que fenomenal ya te contará.

    ResponderEliminar
  6. Joder que buena pinta tiene este cross, tomo nota.

    Todos los años intento hacer alguno nuevo y creo que este no está mal, lo único negativo igual, la altura.

    Un saludo

    ResponderEliminar