jueves, 21 de octubre de 2010

II Carrera Popular Novesana - Novés (Toledo)

Con un poco de retraso y casi juntándose con la próxima carrera, aquí tenéis la crónica de mi última correría.
El pasado domingo 17, se celebró en Novés la II Carrera Popular Novesana, esta vez fuí acompañado por mi novia, también estuvieron mis vecinos y amigos, Antonio, Aitana y Rebeca (viene de camino)

Aitana, Antonio y María

Llegamos a Novés sobre las 10:10, ya se veía buen ambiente (suelen correr unas 300 personas), aparcamos y nos acercamos a por los dorsales. Hace un poquito de fresco, aunque el día es muy soleado y cuando se acerque la hora de la carrera (sobre las 11:15) hará buena temperatura.
En la mesa de dorsales me voy encontrando a varios compañeros de fatigas, Araujo, Budiño, los hermanos Eduardo y Roberto, L. Alfonso, ... charlamos un ratito, nos vamos a cambiar y salgo con Antonio a calentar, por megafonía dicen que la salida se retrasará unos 20 minutos, ya que había todavía gente con el tema de las inscripciones.
Nada que objetar a este retraso y mucho menos en una carrera gratuita, que luego vamos a otras de "más alcurnia" (o eso se creen los organizadores) y tragamos con todo.


Damos una vuelta de reconocimiento al circuito, ya que el recorrido consta de tres de unos 2400 m., vemos que apenas tiene llanos, o subes o bajas, y que tiene bastantes giros, pero bueno.......ya veremos que pasa....... parece ser que el dolor que tenía en el lateral de la rodilla izquierda ha desaparecido, claro, no por arte de magia, tenia el isquiotibial como una tabla, pero gracias a que Antonio me metio mano (en el buen sentido) hoy lo tenia dolorido pero sin la molestia de días anteriores, gracias vecinoamigo.
Nos vamos para la salida, unos saltitos, golpecitos en las patas, vamos lo típico y...3...2...1... a correr!! empujones, pisotones, ... sigo sin entender a esa gente que se pone delante o bien para que la tiren o para estorbar, ya se que no somos profesionales y podemos ponernos dónde queramos, pero seamos coherentes, si vas a ir a 5 min./km. no te pongas delante, es mi humilde opinión.
Seguimos corriendo... los primeros metros son para arriba, yo he salido bastante mal y el grupo con el que debería ir se ha marchado unos metros, voy adelantando corredores, por delante deben ir unos 20, cojo a un grupito de 6 con los que hago cerca de dos de kms., no me encuentro muy mal aunque llevo las piernas algo pesadas debido a la acumulación de entrenos de los últimos días.....

.....ya llevo dos vueltas a una media de 3:23/km, voy a por la tercera, adelanto a otro corredor y ya a darlo todo hasta la meta, tengo muy cerca a otros dos aunque al final no puedo alcanzarlos, paso la meta, contento ya que en la parte final me he encontrado bien y he ido a más, me han salido 7160m. en 24:15 a una media de 3:23/km.
Comento la carrera con varios corredores, la cual se hace dura debido a los continuos giros y cambios de ritmo, cogemos la bolsa, muy completa (fruta, botella de vino, camiseta, agua, zumo, ...) y recordemos, carrera gratuita.
Mientras recuperabamos y tomabamos un refrigerio me comenta Aitana que he hecho 5º de mi categoría y 13º de la general, así que algo me llevo, ya que había trofeo y obsequio hasta el 5º clasificado.

De izda. a dcha: David A. Machicado, Juan Fco. Fdez., Noe Romero, Fco. Javier Lozano y el que escribe

Después de subir al podium a por un pequeño trofeo y unas viandas (morcilla, chorizo y salchichón), nos comemos unas migas cortesia de la organización y para casa después de pasar una bonita mañana de atletismo con mi novia, amigos y compañeros de asfalto.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Buena carrera Fran, a seguir así y cuidate esas molestias, que parecen poca cosas pero después se complican.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pájaro el Fran, pone foto de chicas guapas en su blog para que suban las visitas jeje. Ahora toca Calera y a seguir haciendo buenos tiempos. Un abrazo.

    PD He leído que lo mismo no hay media de Getafe por problemas económicos, lo mismo tienes que cambiar tu debut en la media.

    ResponderEliminar
  3. soy de la organizacion de la carrera popular novesana y agradezco tus comentarios, cuesta mucho esfuerzo realizar este evento y mas sin cobrar inscripcion que es nuestro principal objetivo, esperemos poder seguir haciendola gratuita, nosotros tambien estamos hartos de pagar en todas las carreras, esperamos tu participacion en la proxima edicion, de nuevo agradecemos tus comentarios positivos, esto nos hace que la proxima que sera la tercera la hagamos con mas ilusion, GRACIAS, Mario.

    ResponderEliminar