miércoles, 22 de septiembre de 2010

XXVIII Carrera Popular San Miguel

El pasado sábado día 18 se celebró en Navalmoral de la Mata (Cáceres) la XXVIII Carrera Popular de San Miguel.
Esta vez fui con mi novia, quién hizo las labores de reportera gráfica, animadora,...
Ya allí y después de dar unas cuantas vueltas por el pueblo, ¡qué manía de esconder las salidas de las carreras!, aparcamos y fuimos a recoger el dorsal, charlamos con algunos amigos, me fui a cambiar y a calentar un ratito. Durante el calentamiento noto molestias en la zona interior del tobillo izquierdo, tampoco me asusto mucho, es mi amiga la periostitis, me hago un vendaje para reducir la molestia (otras veces lo soluciono con las medias) y a correr.
Quedan unos diez minutos para la salida y ya voy viendo a unos cuantos que hoy quedarán por delante de mí, aunque bueno yo sigo acumulando entrenamientos, que no quiere decir que no lo de todo o casi todo cuando me pongo un dorsal.


Nos vamos para la salida, ¡se me olvidaba! son 10 km en un circuito urbano de 2 km, así que 5 vueltas… aburrido para nosotros, entretenido para los acompañantes.
Se da la salida y ya se van unos doce corredores, yo me quedo un poco en tierra de nadie (Km 1 en 3:13, rápido para mí), aunque poco después me coge un chico del Bikila y otro del Navalmaratón (Km 2 en 3:24), voy cogiendo mi ritmo, de la periostitis nada de nada, seguimos los tres durante otra vuelta más (Km 3 en 3:30 y el 4 en 3:29, bien), en la tercera vuelta se me van un poco, aunque alcanzo al del Navalmaratón antes de empezar la cuarta vuelta, me pregunta si ya era la última, “lo siento pero no, nos quedan 4 km” (el km 5 lo hago en 3:37 y el 6 en 3:33), a partir de aquí ya iría solo hasta el final.


Mi objetivo para este último tramo: que el Bikila no se fuera mucho y así me servía de referencia para intentar acabar los 10 km sobre 35 minutos.
Completo el km 7 en 3:38 y el 8 en 3:34, ya solo una vuelta, miro el reloj y veo que rondaré los 35 minutos, paso el 9 en 3:36, ya veo la meta al fondo de la calle, 300 mts… aprieto los dientes, miro el crono, 34:36, ¿ehhh?, según mi Garmin el último km tenía unos 900 mts (a cada vuelta le faltan 20 mts) que los hice en 2:58.

A modo de resumen comentaré lo siguiente:
Pequeño caos en la entrega de dorsales, algunos de ellos en una cuartilla y escritos con bolígrafo (crítica totalmente constructiva), también diré que la carrera es gratuita y que regalaban una camiseta técnica (de agradecer en estos tiempos que corren), el recorrido al ser cinco vueltas se hizo pesado, en varias ocasiones tuve que sortear a la gente que había en la calle por donde iba la carrera, además del poco respeto hacia nosotros de algunas de esas personas, y por último respecto a mis sensaciones éstas no fueron muy malas del todo contando que no he parado desde el día 1 y las piernas están un poco pesadas, así que contento con el resultado, prácticamente igualo mi mejor marca en 10 km., sin series, y sin ningún día especialmente rápido.

Después de enfriar, ponerme ropa seca, tomarnos un refrigerio, ver la entrega de trofeos y de charlar con unos amigos (Oscar, en Talavera la camiseta te tiene que quedar holgada ehh? jejeje! y gracias por la invitación, otra vez será…), nos damos una vuelta por Navalmoral y ya aprovechamos para cenar por aquí… unas tortitas de camarones (puros hidratos jejeje!) y unas brochetas de pollo y sepia para desengrasar.
Nos vemos en la próxima carrera.

3 comentarios:

  1. A pesar de los pequeños detalles, digamos "negativos" que comentas, siempre es interesanre que existan carreras gratuitas por esos mundos... Por lo demas buen crono.. Si señor..!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Carles...en lo de la gratuidad y humildad de las carreras...porque ayudan a los POPULARES, más que las otras miles en las que participamos...
    FRannnn...estás que te sales tío....34 minutos...tiempazo...cuídate, nútrete bien, SALUD Y KM...y regúlate que te queda muuuuucho que conseguir...
    SALUD Y KM CAMPEÓN...Un placer como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Fran, esta temporada te sales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar