miércoles, 22 de septiembre de 2010

XXVIII Carrera Popular San Miguel

El pasado sábado día 18 se celebró en Navalmoral de la Mata (Cáceres) la XXVIII Carrera Popular de San Miguel.
Esta vez fui con mi novia, quién hizo las labores de reportera gráfica, animadora,...
Ya allí y después de dar unas cuantas vueltas por el pueblo, ¡qué manía de esconder las salidas de las carreras!, aparcamos y fuimos a recoger el dorsal, charlamos con algunos amigos, me fui a cambiar y a calentar un ratito. Durante el calentamiento noto molestias en la zona interior del tobillo izquierdo, tampoco me asusto mucho, es mi amiga la periostitis, me hago un vendaje para reducir la molestia (otras veces lo soluciono con las medias) y a correr.
Quedan unos diez minutos para la salida y ya voy viendo a unos cuantos que hoy quedarán por delante de mí, aunque bueno yo sigo acumulando entrenamientos, que no quiere decir que no lo de todo o casi todo cuando me pongo un dorsal.


Nos vamos para la salida, ¡se me olvidaba! son 10 km en un circuito urbano de 2 km, así que 5 vueltas… aburrido para nosotros, entretenido para los acompañantes.
Se da la salida y ya se van unos doce corredores, yo me quedo un poco en tierra de nadie (Km 1 en 3:13, rápido para mí), aunque poco después me coge un chico del Bikila y otro del Navalmaratón (Km 2 en 3:24), voy cogiendo mi ritmo, de la periostitis nada de nada, seguimos los tres durante otra vuelta más (Km 3 en 3:30 y el 4 en 3:29, bien), en la tercera vuelta se me van un poco, aunque alcanzo al del Navalmaratón antes de empezar la cuarta vuelta, me pregunta si ya era la última, “lo siento pero no, nos quedan 4 km” (el km 5 lo hago en 3:37 y el 6 en 3:33), a partir de aquí ya iría solo hasta el final.


Mi objetivo para este último tramo: que el Bikila no se fuera mucho y así me servía de referencia para intentar acabar los 10 km sobre 35 minutos.
Completo el km 7 en 3:38 y el 8 en 3:34, ya solo una vuelta, miro el reloj y veo que rondaré los 35 minutos, paso el 9 en 3:36, ya veo la meta al fondo de la calle, 300 mts… aprieto los dientes, miro el crono, 34:36, ¿ehhh?, según mi Garmin el último km tenía unos 900 mts (a cada vuelta le faltan 20 mts) que los hice en 2:58.

A modo de resumen comentaré lo siguiente:
Pequeño caos en la entrega de dorsales, algunos de ellos en una cuartilla y escritos con bolígrafo (crítica totalmente constructiva), también diré que la carrera es gratuita y que regalaban una camiseta técnica (de agradecer en estos tiempos que corren), el recorrido al ser cinco vueltas se hizo pesado, en varias ocasiones tuve que sortear a la gente que había en la calle por donde iba la carrera, además del poco respeto hacia nosotros de algunas de esas personas, y por último respecto a mis sensaciones éstas no fueron muy malas del todo contando que no he parado desde el día 1 y las piernas están un poco pesadas, así que contento con el resultado, prácticamente igualo mi mejor marca en 10 km., sin series, y sin ningún día especialmente rápido.

Después de enfriar, ponerme ropa seca, tomarnos un refrigerio, ver la entrega de trofeos y de charlar con unos amigos (Oscar, en Talavera la camiseta te tiene que quedar holgada ehh? jejeje! y gracias por la invitación, otra vez será…), nos damos una vuelta por Navalmoral y ya aprovechamos para cenar por aquí… unas tortitas de camarones (puros hidratos jejeje!) y unas brochetas de pollo y sepia para desengrasar.
Nos vemos en la próxima carrera.

sábado, 11 de septiembre de 2010

XIX Subida Popular a la Atalaya - Segurilla (Toledo)

Tras los primeros días de entreno (rodajes, ejercicios de fortalecimiento, técnica,…) de ésta temporada, en los que prima crear una buena base de cara a los objetivos de esta temporada, llegamos a Segurilla, un pueblo cercano a Talavera de la Reina, hemos ido Boabén, mi hermano (todavía está lesionado, por lo que no correrá) y yo.

Atalaya de Seguilla

Vamos sin ningún objetivo, ya que no hemos dejado de entrenar ningún día y las piernas están un poco pesadas, pero bueno, ahora se trata de acumular.
Después de inscribirnos buscamos una buena sombra, son las seis de la tarde y la carrera será sobre las siete y pico, cuando terminen las carreras de las categorías inferiores.
Vamos viendo y saludando a algunos amigos, entre ellos Alvarado y Batuecas que serían los que se disputasen los puestos del pódium.
Nos vamos a cambiar y a calentar un poco, vamos a inspeccionar la zona, sobre todo la famosa cuesta de la Atalaya, para ello nos acompaña Jesús Alvarado que conoce la carrera de otros años. Se va acercando la hora, unas progresiones y a la salida, me pongo en la segunda fila, tengo la boca como una alpargata, menos mal que mi hermano anda atento y me acerca una botella de agua.
Salimos disparados, las piernas como dos maderos, se va un grupo de siete corredores, yo detrás a unos metros, son dos vueltas al pueblo unos 3 kms, antes de comenzar la subida, el primer km a 3:23, comenzamos la segunda vuelta, me adelanta un corredor, km 2 a 3:33, segundo paso por meta, km 3 a 3:38.


Comenzamos la subida, un tramo durillo por una zona de chalet en la que hay un vecino refrescándonos con una manguera, un descanso y pedazo de repecho hasta llegar a unas antenas, paso al corredor que me adelantó al comienzo de segunda vuelta, llego a otro descanso me cruzo con los primeros, giro a la famosa Atalaya y para abajo, el km 4 en 4:30, el resto de corredores siguen subiendo, algunos andado, yo a lo mío, veo al cuarto y quinto pero están lejos (km 5 a 3:37) y queda alrededor de 1,5 km, subo una pequeña tachuela (km 6 en 3:24) y últimos 500 m. cuesta abajo, cruzo la meta sexto, con un tiempo de 23:45, ésta temporada he empezado un punto por encima de la pasada y confío que se note en las marcas, ya veremos…

El que os escribe, Carlos, Sergio y Jose A. Boabén