viernes, 27 de agosto de 2010

Resumen Temporada 2009-10

Como ya tuve la intención de hacer el blog para comentar las carreras, entrenos, ... de la temporada que ya terminó, pues a modo de resumen os contaré un poco como fué la cosa.
En total hice 34 carreras: 5 medios maratones, 13 de 10 Km., 13 de menos de 10 Km., 1 cross y 2 millas.
Éste año he entrenado bastante mejor en invierno, haciendo bastantes ejercicios con balón medicinal, gimnasia y técnica de carrera, y he comprobado en mis propias carnes que las marcas se consiguen en invierno.
Mi objetivo se basaba prácticamente en acercarme a los 35 minutos en los 10 Km, bajar de 1h.19´ en el medio maratón y si era posible......algún pódium (siempre hace ilusión y más si nunca lo había hecho)
Para no extenderme iré rapidito (no voy a pretender en la segunda entrada del blog contar todo un año....¡¡vaya peñazo!!)

Objetivo 1: Acercarme a los 35´ en 10 Km

Pués la verdad que lo hice antes de lo esperado, corrí BBVA, Arganda, Rivas, en el Akiles 35´22" (contentísimo) y a la semana en Aranjuez 34´51" MMP ¡¡Uffff!! por los pelos.
Las que hice a partir de aquí entre los 35 y 36 minutos, dependiendo del perfil.


Entrada meta XXVI Carrera Aranjuez (a la izda. con gafas y de blanco)

Objetivo 2: Bajar de 1h. 19´en medio maratón

La primera media y de cita obligada (la más rápida cerca de casa) fué en Getafe, a la que llegue bien de entrenamiento pero con no muy buenas sensaciones, el fin de semana anterior corrí mi primer cross con clavos y tenía los gemelos y sóleos bastante cargados, pero había que intentarlo y solo a falta de 2 kms a meta que el dolor del gemelo derecho era bastante fuerte dudé si conseguiría mi objetivo, en ese tiempo no mire al reloj, y cuando quedaban menos de 100 m. y vi en el crono de meta 1h. 17´40"..... ni gemelo ni "na", no me agarraba ni Usain Bolt, llegué con 1h. 17´48", otro objetivo "pa" la saca, ya me puedo retirar ¡¡jejejeje!!.

Hice otras cuatro más: Tragamillas 1h. 19´22" (bastante dura), Fuenlabrada 1h. 18´02", Caldejara (mal medida) y que según mi Garmin 20,1 Km y 1h. 12´13", ¿hubiera conseguido mi mejor marca?...... y por último Madrid 1h. 17´27" MMP, no lo esperaba por el perfil de la carrera pero...... bienvenido sea.

Entrada meta X Medio Maratón Madrid


Objetivo 3: Subirme por primera vez a un pódium

Era algo complicado, porque vayas dónde vayas siempre hay alguien que corre la releche, pero como no hay dos sin tres, en Abril en el medio maratón Via Verde de la Jara (Caldejara), conseguí quedar 5º de la general y 3º senior, y como le cogí gustillo ¡¡jejejeje!!, en Mayo en Colmenar Viejo, el día que se inauguraba el monumento al corredor en memoria de Luis Javier Colmenarejo, estaba yo tranquilamente viendo la entrega de premios con mi novia y mi hermano, cuando oímos a Pablo Vega que hacía labores de "speaker", "3º clasificado senior, Francisco José Martín Pérez", ¿yooooooooooooooooooooo? pués si, como paralelamente se celebró el Cto. de Madrid de 10 Km. ruta, con mi humilde tiempo me llevé un bonito recuerdo de ese gran día de atletismo madrileño.

También éste año fuí profeta en mi tierra, siendo el 1º local (13º general) en la VII Carrera Popular Arenas de San Pedro, 1º Absoluto y 1º Local en la XXIV Milla Ciudad de Arenas.

Y por último, en el IV Circuito Popular de la Vera (hice 7 carreras de 8) conseguí un 2º puesto, un 3º y 1º de la general absoluta.


Pódium Categoría senior XIX Carrera Popular Colmenar Viejo


Y ya para acabar éste resumen, que al final se me ha alargado más de la cuenta, quiero agradecer el apoyo de mis padres y en especial a mi novia María que es la que más me tiene que aguantar, por los madrugones, ya que me acompaña a casi todas las carreras, entrenos, y un largo etcétera... ya que sin la gente que me rodea, ésto no sería posible.


Con mi novia María en Colmenar Viejo

¡Ah! me olvidaba de mi hermano, otro que se ha enganchado a ésto de correr, y ¿con quién mejor que con él para ir a gastar suelas por las carreteras? Espero compartir esta afición con él por muchos años.


Mi hermano Ricky, Fabián Roncero y yo

Nos vemos pronto, bien por aquí o en alguna carrera.

Nueva temporada... ¡¡Arranca el Blog!!

Salida VII Carrera Popular Arenas de San Pedro 03-07-2010

Pues por fin me decido a comenzar el blog, ha pasado casi un año desde que se me ocurriese contar mis peripecias en esto del correr, pero unos días por otros ésto que no terminaba de arrancar, y hoy, último día de vacaciones y a falta de cinco días del comienzo de la nueva temporada me he puesto manos a la obra.

Confiemos en que dure mucho, y nada... nos vemos en el asfalto.